EF-8401 Entrenamiento contra resistencia principiantes mujeres

El presente curso trata sobre los aspectos básicos del acondicionamiento físico empleando las pesas y máquinas. Pretende iniciar al estudiante universitario en la práctica de la halteroflia o trabajo con pesas, actividad que se realiza desde hace varios años con diferentes fnes, y que en la actualidad se ha implementado como “un estilo de vida saludable” y ha tenido gran aceptación entre hombres y mujeres de diferentes edades. Por medio de este curso, se busca que los estudiantes mejoren su condición física en general, principalmente su fuerza muscular. Debido a las diferencias individuales propias del ser humano se trabajará con rutinas individuales con base en las pruebas realizadas previamente.

• La población estudiantil universitaria estimulará el desarrollo de sus canales socio afectivo, físico motor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones de los cursos de actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permitan integrar. En su vida práctica de la actividad continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

• Al fnalizar el curso, los estudiantes conocerán y aplicarán algunos conceptos básicos de la fsiología y biomecánica deportiva aplicadas al trabajo con pesas.
  • Conocerán y practicarán diferentes formas de calentamiento, así como diferentes estrategias de acondicionamiento físico.
  • Serán capaces de llevar sus propias tablas de control de entrenamiento semanal.
  • Conocerán y ejecutarán diversos ejercicios con y sin pesas para mejorar la fuerza básica.
  • Podrán discriminar aquellos ejercicios básicos de fexibilidad y de pesas, que son contraindicados de los que no lo son.