EF-8381 Fútbol sala principiantes mujeres

El curso de actividad deportiva de Fútbol Sala Principiantes mujeres, busca favorecer en las estudiantes una actitud positiva hacia la actividad física y la práctica del fútbol sala específcamente, a la vez que se favorece el desarrollo y fortalecimiento de la aptitud física y motriz.
Este curso hace énfasis en el desarrollo del conocimiento y la aplicación de las destrezas básicas del fútbol sala. Se pretende realizar un acercamiento a nivel de aprendizaje técnico-táctico básico, adquisición de condición física general, así como el fomento de la cohesión de grupo y trabajo en equipo mediante la realización de actividades físico-recreativas y juegos.

A la vez que se fortalecen las relaciones socio-afectivas. Lo anterior, con el fn de que la participante se ejercite y adquiera las destrezas que le permitan optar por la práctica del fútbol sala como una alternativa válida de actividad física y esparcimiento en su tiempo libre.
El curso de fútbol sala para principiantes, hace énfasis en los fundamentos del propio deporte; así como la reglamentación respectiva y la puesta en práctica de destrezas en diferentes situaciones de juego.

• La población estudiantil universitaria estimulará el desarrollo de sus canales socioafectivo, fsicomotor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones progresivas de los cursos de Actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permita integrar en su vida la práctica de la actividad física continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

• Mediante el desarrollo de cada una de las unidades del curso, se pretende que las participantes:
  • Expresen conocer los benefcios del ejercicio para la salud.
  • Reconozcan en forma oral, qué es Gimnasia Rítmica (danesa).
  • Ejecuten sin difcultad, los movimientos básicos de cada una de las clasifcaciones gimnásticas.
  • Construyan por lo menos dos coreografías.
  • Demuestren durante las clases, facilidad para trabajar en grupo.
  • Demuestren mediante conversatorios, disposición para la práctica secuencial de la actividad física.