EF-8201 Voleibol principiantes mujeres

El voleibol día con día ha ido aumentando su popularidad en todo el mundo, la práctica de este deporte demanda muchas horas de práctica para poder desarrollarlo en la competencia, además también es considerado recreativo en el cual participan personas de todas las edades. El curso consta de 2 lecciones semanales de 50 minutos cada una, en las cuales se dedicarán a la práctica del voleibol, propiciándole al estudiante los elementos básicos indispensables para la práctica en forma planifcada y progresiva, acorde a sus capacidades psicomotoras.

El curso de voleibol para principiantes, hace énfasis en los fundamentos de voleo, mano baja, saque, remate y bloque; así como la reglamentación básica respectiva y la puesta en práctica de las destrezas en diferentes situaciones de juego.

• La población estudiantil universitaria estimulará el desarrollo de sus canales socioafectivos, fsicomotor y cognoscitivo, mediante la participación activa en las lecciones progresivas de los cursos de Actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permita integrar en su vida la práctica de la actividad física continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

• Al fnalizar el curso el estudiante será capaz de valorar a través del juego la importancia del deporte, la educación física y la recreación en su formación integral y el mejoramiento de su calidad de vida, en busca de elevar el desarrollo humano.
  • Entender y practica el voleibol y sus fundamentos a través del juego en forma recreativa.
  • Ejecutar en forma elemental las destrezas del voleibol aplicando los conocimientos a adquiridos en las situaciones de aprendizaje.