EF-7401 Entrenamiento contra resistencia principiantes hombres

El presente curso trata sobre los aspectos básicos del acondicionamiento físico empleando máquinas biomecánicas y el trabajo con peso libre. Pretende iniciar al estudiante universitario en la práctica del trabajo con pesas, actividad que se realiza desde hace muchos años con diferentes fnes, y que en la actualidad se ha implementado como parte de “un estilo de vida saludable” y ha tenido gran aceptación entre personas de diferentes edades.
Por medio de este curso, se busca que los estudiantes mejoren su condición física en general, principalmente su fuerza muscular. Se trabajará con programas generales y/o rutinas individuales.

• La población estudiantil universitaria estimulará el desarrollo de sus canales socio afectivo, físico motor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones de los cursos de actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permitan integrar en su vida práctica de la actividad continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

• Al fnalizar el curso, los estudiantes conocerán y aplicarán algunos conceptos básicos del trabajo con pesas.
  • Conocerán y practicarán diferentes formas de entrenamiento, así como distintas estrategias de acondicionamiento físico.
  • Serán capaces de llevar sus propias tablas de control de entrenamiento semanal.
  • Conocerán y ejecutarán diversos ejercicios con y sin pesas para mejorar la condición física.
  • Revitalizar y fortalecer la aplicación de valores humanos, mediante la participación activa y creadora de los espacios académicos que el curso ofrece.