EF-8461 Bailes populares principiantes mujeres

Descripción

El presente curso, tiene como fnalidad brindar al estudiantado universitario la oportunidad de conocer y experimentar las manifestaciones modernas de los bailes populares de salón, como una alternativa recreativa de actividad física.

El aprendizaje de los ritmos modernos de corte popular no tradicional, constituye una valiosa herramienta para que las personas se integren de una manera más efcaz al contexto socio-cultural, mientras se benefcian en el plano emocional, formativo, moral y de salud física y mental.

Objetivos generales:

• La población estudiantil universitaria estimulará el desarrollo de sus canales socioafectivo, fsicomotor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones progresivas de los cursos de Actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permita integrar en su vida la práctica de la actividad física continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

Objetivos específicos:

• Al fnalizar el curso, el estudiante será capaz de demostrar una actitud respetuosa y cooperativa, propia del código del baile, mediante la participación en las actividades colectivas y de pareja.
  • Desarrollar confanza en sí mismos(as) y creatividad, a través de la experimentación de los distintos ritmos y secuencias coreográfcas.
  • Identifcar los ritmos básicos que se bailan en la cultura popular costarricense y su importancia, mediante la ejecución práctica de los mismos.
  • Ejecutar el repertorio de pasos básicos y algunos giros de los distintos ritmos vistos en clase, mediante la participación, cooperación grupal y de pareja.
  • Mejorar sus patrones básicos de movimiento y coordinación, a través de la participación en las diferentes actividades propuestas durante las sesiones.
  • Mejorar aspectos de su condición física, como la resistencia cardiovascular, y su postura, a través de la práctica continua y consciente a lo largo de las sesiones.
  • Experimentar los elementos básicos de algunos estilos de baile urbano, mediante la participación en un taller para aumentar sus opciones de práctica de Actividad Física.