EF-8281 Fútbol principiantes mujeres

El curso de fútbol para principiantes en la Actividad Deportiva está orientado fundamentalmente a contactar a los estudiantes con los fundamentos y principios básicos de esta disciplina. Se les formará globalmente en la práctica de las destrezas y su análisis dentro de un ambiente caracterizado por el respeto y el compañerismo. En los cursos de Actividad Deportiva se imparten dos lecciones semanales. En este curso, las dos lecciones se ofrecen en un solo día.

• La población universitaria estimulará el desarrollo de sus canales socio-afectivos, fsicomotor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones progresivas de los cursos de Actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permita integrar en su vida la práctica de la actividad física continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

• Al fnalizar el curso la estudiante será capaz de conocer y aplicar los fundamentos técnicos y reglas básicas del fútbol durante la práctica de colectivos (situación real de juego) en clase.
  • Mejorar sus destrezas en el deporte del fútbol a través del juego real.
  • Facilitar la interrelación personal y el trabajo en equipo mediante las actividades en grupos.
  • Desarrollar las actividades en un ambiente de respeto y compañerismo.