EF-8251 Defensa personal principiantes mujeres

Este curso de Actividad Deportiva de Defensa Personal Principiantes, pretende educar y concientizar a la población estudiantil universitaria acerca de lo provechoso y benefcioso que puede ser una actividad físico-deportiva de corte marcial en la vida diaria no sólo como actividad de defensa ante agresiones físicas sino también como medio de desarrollo físico, emocional y social.
Por medio de ésta actividad la población estudiantil recibirá conceptos y fundamentos teórico-prácticos esenciales los cuales serán de mucho provecho ante situaciones de agresiones físicas.

• La población estudiantil universitaria estimulará el desarrollo de sus canales socioafectivo, físicomotor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones progresivas de los cursos de Actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permita integrar en su vida la práctica de la actividad física continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

• Reconocer la importancia del Ejercicio Físico en la salud integral del individuo.
  • Fortalecer la aptitud física y motriz de la población estudiantil por medio de las Artes Marciales.
  • Incentivar a la población estudiantil a desarrollar actividades positivas y de enriquecimiento personal en su tiempo libre como son los deportes y la recreación.
  • Enseñar los fundamentos básicos de la Defensa Personal.
  • Ofrecer a la población estudiantil una actividad acorde con sus intereses y necesidades.