EF-8221 Curso de baloncesto principiantes mujeres

El Presente curso tiene como fnalidad brindar al estudiante universitaria la oportunidad de adquirir o mejorar sus destrezas en el deporte del baloncesto, por medio de prácticas individuales y de conjunto. Además pretende educar al estudiante para la práctica del deporte en general.

• Estimulará el desarrollo de sus canales socioafectivo, fsicomotor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones progresivas de los cursos de Actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permita integrar en su vida la práctica de la actividad física continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integra.

• Al fnalizar el curso la estudiante será capaz de ejecutar dos diferentes tipos de dribling, paradas, pases y lanzamientos en situación de juego.
  • Poner en práctica al menos dos principios básicos de la marcación uno contra uno durante un partido de baloncesto.
  • Reconocer y ejecutar los movimientos básicos de al menos una zona defensiva durante un partido de baloncesto.