EF-8181 Karate do principiantes mujeres

Descripción

Este curso de Actividad Deportiva Karate do, pretende educar y concientizar a la población estudiantil universitaria acerca de la flosofía e importancia de la Artes Marciales modernas y su aplicación en la vida diaria en los campos físico, social y emocional.
La población estudiantil recibirá conceptos y fundamentos teórico-prácticos esenciales para la práctica de esta disciplina de corte marcial, dos horas semanales durante un ciclo lectivo.

Objetivos generales:

• La población estudiantil universitaria estimulará el desarrollo de sus canales socio afectivo, físico motor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones progresivas de los cursos de Actividad Deportiva.
  • Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permita integrar en su vida la práctica de la actividad física continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

Objetivos específicos:

• Desarrollar una apreciación del Karate Do como arte y como deporte
  • Fortalecer la aptitud física y motriz de la población estudiantil
  • Mejorar la disciplina mental y su ecuanimidad emocional
  • Enseñar los fundamentos básicos para la práctica del Karate Do
  • Ofrecer a la población estudiantil una actividad acorde con sus intereses y necesidades.