Maestría Profesional en Recreación

Actualizado al 30 de Abril del 2021

Acerca de la Maestría

La Maestría Profesional en Recreación proporciona la capacitación necesaria para que sus profesionales puedan satisfacer la demanda de programas recreativos, de manera que la población utilice provechosamente el tiempo libre y, por ende, mejore su calidad de vida.

 

Inversión en la Maestría Profesional en Recreación:

1- Inversión. La inversión en la matrícula para la sexta promoción (2022-2023) de la Maestría Profesional en Recreación será de 40.000 mil colones por crédito durante el 2022. El costo del crédito aumenta cada año académico según el índice de inflación del año anterior, estipulado por el Gobierno de la República. La Maestría consta de 60 créditos.

2- Posibilidades de beca. La población estudiantil puede solicitar beca a la Comisión del Programa de Posgrado en Ciencias del Movimiento Humano y la Recreación, una vez que haya sido aceptada en el programa (carta del SEP). El porcentaje otorgado de beca dependerá del número de solicitudes, de la disponibilidad financiera de la Maestría y de la condición académica y socioeconómica del estudiantado. Cuanto mayor sea el número de personas estudiantes matriculadas, mayor será el porcentaje de beca por ofrecer.

3- Para solicitar beca, se deben entregar los documentos estipulados en el formulario de solicitud de beca del SEP, en las fechas establecidas para tal fin. Consultar a la Coordinación de la Maestría, luego de recibir carta de SEP con la indicación de que ingresó en la Maestría.

Requisitos de ingreso:

1- Entregar copia del diploma/título de, al menos, un bachillerato universitario en cualquier área del conocimiento.

2- Entregar certificaciones originales de las notas de los cursos de la carrera cuyo diploma entrega (este documento no debe tener más de tres meses de emitido, a la fecha de entrega).

3- Tener capacidad de lectura y comprensión de material académico en el idioma inglés, a nivel intermedio.

4- Presentar una prueba de ingreso (en idioma español) sobre temas relacionados con recreación (lecturas en idiomas español e inglés que el Posgrado selecciona).

5- Presentarse a una entrevista.

6- Contar con, al menos, 30 horas semanales para cumplir el trabajo académico de este posgrado. Es lo ideal.

7- Otros requisitos: consultar en el Programa y en el SEP.

8- La población estudiantil internacional debe cumplir con otros requisitos. Para conocerlos, debe visitar: https://www.sep.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=1...

 

 

 

 

 

Descargas

AdjuntoTamaño
informacion_proceso_de_admision.pdf203.12 KB
plan_estudios.pdf53.26 KB