Maestría Académica en Ciencias del Movimiento Humano

Acerca de la Maestría.

La Escuela de Educacion Fisica y Deportes de la Universidad de Costa Rica en respuesta al reto de una sociedad en evolucion, ha desarrollado el programa de Maestria en Ciencias del Movimiento Humano bajo un criterio científico, capaz de  profundizar y actualizar conocimientos entorno a las ciencias del movimiento humano.
Los contenidos curriculares están organizados de acuerdo con los siguientes ejes:

• Formación Teórica:
    • Profundiza en contenidos curriculares relacionados con el ejercicio físico y la salud como medios para favorecer la calidad de vida y crear una cultura deportiva.
  • Formación Metodológica - Investigativa:
    • Otorga herramientas fundamentales para la investigación, la que constituye el eje central del plan de estudios.
  • Actividades Académico Profesionales:
    • Son herramientas para estimular la generación de conocimiento, la creatividad, y aprovecha la experiencia y el conocimiento del estudiante mediante la realización de actividades académicas y profesionales de su campo especí­fico de interés.

El estudiante, antes de iniciar sus estudios de posgrado, debe ser aceptado por un profesor consejero, encargado de dirigir y supervisar el trabajo de investigación.
En conjunto con él, el estudiante definirá su área de concentración y estructurará el programa acorde con ella.
Se puede elegir entre las siguientes, una área sobre la cual profundizar durante el proceso de investigación.

Fisiologí­a del ejercicio.
    Biomecánica deportiva.
    Psicología del deporte.
    Administración deportiva.
    Entrenamiento deportivo.
    Ejercicio y salud.
    Ejercicio aeróbico y salud.
    Pedagogí­a deportiva.

Proceso de admisión extemporáneo:

Actualmente se aprobó un proceso de admisión extemporánea para iniciar clases en marzo del 2023. La información sobre fechas y documentos que debe aportar la encontrarán en el sitio web https://www.sep.ucr.ac.cr/sep-admision-matricula/sep-posgrados-periodo-admision

La recepción de solicitudes será del 14 de noviembre al 14 de diciembre del 2022, mediante el sitio web https://www.sep.ucr.ac.cr/sep-admision-matricula/admision-i-ciclo-2023

Posterior a este proceso de envío de documentos, el Sistema de Estudios de Posgrado le comunicará al Posgrado quiénes enviaron la documentación completa, de manera que son elegibles.

Quienes aparezcan en esa lista, deberán:

1. Realizar un examen de ingreso el 11 de enero a la 1:30 pm vía zoom (los artículos que deben estudiar los pueden solicitar al correo andrea.solera@ucr.ac.cr a partir del 14 de noviembre).

2. Realizar una entrevista y proceso de inducción el 19 de enero a la 1:30pm vía zoom.

Costos:

Los costos los puede apreciar en el siguiente link. Tome en cuenta que los precios aumentan un poco cada año, que el posgrado es de financimiento regular y que los precios son diferentes para nacionales y extranjeros.

Nota:

A los estudiantes que están próximos a graduarse (que completan cursos este II Ciclo 2022), aclararles que pueden dejar pendiente el requisito de presentar su título de Bachillerato, y una vez que se les otorgue, entregar una copia al posgrado

Para mayor información

Comuníquese con: Programa de Posgrado en Ciencias del Movimiento Humano y la Recreación, Escuela de Educación Física y Deportes, instalaciones deportivas de la UCR, Sabanilla de Montes de Oca.

• Teléfono: (506)+ 2511 2949

• Horario: Lunes a Viernes de 1:00pm a 4:30pm.

• Correos electrónicos:

cmovhumano@sep.ucr.ac.cr