Maestría Académica en Ciencias del Movimiento Humano

Acerca de la Maestría.

La Escuela de Educacion Fisica y Deportes de la Universidad de Costa Rica en respuesta al reto de una sociedad en evolucion, ha desarrollado el programa de Maestria en Ciencias del Movimiento Humano bajo un criterio científico, capaz de  profundizar y actualizar conocimientos entorno a las ciencias del movimiento humano.
Los contenidos curriculares están organizados de acuerdo con los siguientes ejes:

• Formación Teórica:
    • Profundiza en contenidos curriculares relacionados con el ejercicio físico y la salud como medios para favorecer la calidad de vida y crear una cultura deportiva.
  • Formación Metodológica - Investigativa:
    • Otorga herramientas fundamentales para la investigación, la que constituye el eje central del plan de estudios.
  • Actividades Académico Profesionales:
    • Son herramientas para estimular la generación de conocimiento, la creatividad, y aprovecha la experiencia y el conocimiento del estudiante mediante la realización de actividades académicas y profesionales de su campo especí­fico de interés.

El estudiante, antes de iniciar sus estudios, debe ser aceptado por un profesor consejero, encargado de dirigir y supervisar el trabajo de investigación.
En conjunto con él, el estudiante definirá su área de concentración y estructurará el programa acorde con ella.
Se puede elegir entre las siguientes, una área sobre la cual profundizar durante el proceso de investigación.

Fisiologí­a del ejercicio.
    Biomecánica deportiva.
    Psicología del deporte.
    Administración deportiva.
    Entrenamiento deportivo.
    Ejercicio y salud.
    Ejercicio aeróbico y salud.
    Pedagogí­a deportiva.

Requisitos de Ingreso

• Diploma de bachiller universitario com mínimo en cualquier área de conocimiento.
  • Declaración jurada donde conste que su jornada laboral con remuneración o sin ella, no exceda el medio tiempo.
  • El resto debe ser dedicado al Programa.
  • Capacidad de lectura y comprensión de material académico en el idioma inglés.
  • Exámen de ingreso a la Escuela de Educación Física y Deportes.
  • Otros requisitos, consultar al Posgrado.

• Inicio de clases I Ciclo Lectivo: Marzo del 2018.
  • Modalidad: Semestral.
  • Recepción de solicitudes y formularios: 1 de Junio al 17 de Agosto del 2017, en el Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Retirar Artículos para exámen de admisión en la Escuela de Educación Física y Deportes. Esa misma fecha.
  • Empadronamiento 2017: Del 9 al 13 de Octubre del 2017.
  • Exámen de Admisión: 30 de Agosto del 2017,  hora: 1:30pm, en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica. Los extranjeros lo pueden hacer a distancia, pero bajo previa coordinación con el Posgrado. Los artículos que deben estudiar para el exámen, estarán disponibles a partir del lunes 21 de Enero en el Posgrado de la Escuela de Educación Física y Deportes, o bien, si lo solicita, se o podemos enviar por vía correo electrónico.

Proceso de Inducción

• Jueves 20 de Abril del 2017 a la 1:00pm en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica. Este proceso, los extranjeros también lo pueden hacer a distancia, pero bajo previa coordinación con el Posgrado.

Para mayor información

• Programa de Posgrado en Ciencias del Movimiento Humano y la Recreación, Escuela de Educación Física y Deportes, instalaciones deportivas de la UCR, Sabanilla de Montes de Oca.
  • Teléfono: (506)+ 2511 2949
  • Horario: Lunes a Viernes de 1:00pm a 4:45pm.
  • Correo electrónico: cmovhumano@sep.ucr.ac.cr  /  felicia.monge@ucr.ac.cr

• Ph.D Andrea Solera Herrera,  Coordinadora Maestrías en Ciencias del Movimiento Humano
  • Teléfono: (506)+ 2511 2909.
  • Correo electrónico: andrea.solera@ucr.ac.cr

Descargar el plan de estudios92.94 KB