Maestría Académica en Ciencias del Movimiento Humano

Acerca de la Maestría.

La Escuela de Educacion Fisica y Deportes de la Universidad de Costa Rica en respuesta al reto de una sociedad en evolucion, ha desarrollado el programa de Maestria en Ciencias del Movimiento Humano bajo un criterio científico, capaz de  profundizar y actualizar conocimientos entorno a las ciencias del movimiento humano.
Los contenidos curriculares están organizados de acuerdo con los siguientes ejes:

• Formación Teórica:
    • Profundiza en contenidos curriculares relacionados con el ejercicio físico y la salud como medios para favorecer la calidad de vida y crear una cultura deportiva.
  • Formación Metodológica - Investigativa:
    • Otorga herramientas fundamentales para la investigación, la que constituye el eje central del plan de estudios.
  • Actividades Académico Profesionales:
    • Son herramientas para estimular la generación de conocimiento, la creatividad, y aprovecha la experiencia y el conocimiento del estudiante mediante la realización de actividades académicas y profesionales de su campo especí­fico de interés.

El estudiante, antes de iniciar sus estudios de posgrado, debe ser aceptado por un profesor consejero, encargado de dirigir y supervisar el trabajo de investigación.
En conjunto con él, el estudiante definirá su área de concentración y estructurará el programa acorde con ella.
Se puede elegir entre las siguientes, una área sobre la cual profundizar durante el proceso de investigación.

Fisiologí­a del ejercicio.
    Biomecánica deportiva.
    Psicología del deporte.
    Administración deportiva.
    Entrenamiento deportivo.
    Ejercicio y salud.
    Ejercicio aeróbico y salud.
    Pedagogí­a deportiva.

Proceso de Admisión:

Inicio de clases: I Ciclo Lectivo: Marzo 2019.

Modalidad: Semestral.

Recepción de solicitudes y formularios: en el Sistema de Estudios de Posgrado: del  1 de junio al 16 de agosto del 2018.

Retirar artículos para examen de admisión en la Escuela Educación Física y Deportes. En esa misma fecha.

Requisitos de Ingreso

Además de los requisitos establecidos por el Sistema de Estudios de Posgrado en su sección de admisiones, en los links:

Solicitud de Admisión

Carta de Referencia

El candidato también deberá:

• Contar con medio tiempo de dedicación al programa.

• Capacidad de lectura y comprensión de material académico en el idioma inglés.

• Empadronamiento

Fecha: Del 8 al 12 de octubre del 2018.

• Realizar y aprobar el Exámen de ingreso al Posgrado

Fecha: 29 de agosto

Hora: 3:30pm

Lugar: Escuela de Educación Física y Deportes, UCR.

Por favor solicitar el material de estudio en el posgrado.

• Realizar el proceso de induccion:

Fecha: 6 de setiembre

Lugar: Escuela de Educación Física y Deportes, UCR.

EXTRANJEROS: deben comunicarse al posgrado para adaptar el examen, el proceso de inducción y la entrevista al caso de ustedes.

Costos:

Los costos los puede apreciar en el siguiente link. Tome en cuenta que los precios aumentan un poco cada año, que el posgrado es de financimiento regular y que los precios son diferentes para nacionales y extranjeros.

Para mayor información

Comuníquese con: Programa de Posgrado en Ciencias del Movimiento Humano y la Recreación, Escuela de Educación Física y Deportes, instalaciones deportivas de la UCR, Sabanilla de Montes de Oca.

• Teléfono: (506)+ 2511 2949

• Horario: Lunes a Viernes de 1:00pm a 4:45pm.

• Correos electrónicos:

cmovhumano@sep.ucr.ac.cr