Maestría Académica en Ciencias del Movimiento Humano

Acerca de la Maestría.

La Escuela de Educacion Fisica y Deportes de la Universidad de Costa Rica en respuesta al reto de una sociedad en evolucion, ha desarrollado el programa de Maestria en Ciencias del Movimiento Humano bajo un criterio científico, capaz de  profundizar y actualizar conocimientos entorno a las ciencias del movimiento humano.
Los contenidos curriculares están organizados de acuerdo con los siguientes ejes:

• Formación Teórica:
    • Profundiza en contenidos curriculares relacionados con el ejercicio físico y la salud como medios para favorecer la calidad de vida y crear una cultura deportiva.
  • Formación Metodológica - Investigativa:
    • Otorga herramientas fundamentales para la investigación, la que constituye el eje central del plan de estudios.
  • Actividades Académico Profesionales:
    • Son herramientas para estimular la generación de conocimiento, la creatividad, y aprovecha la experiencia y el conocimiento del estudiante mediante la realización de actividades académicas y profesionales de su campo especí­fico de interés.

El estudiante, antes de iniciar sus estudios de posgrado, debe ser aceptado por un profesor consejero, encargado de dirigir y supervisar el trabajo de investigación.
En conjunto con él, el estudiante definirá su área de concentración y estructurará el programa acorde con ella.
Se puede elegir entre las siguientes, una área sobre la cual profundizar durante el proceso de investigación.

Fisiologí­a del ejercicio.
    Biomecánica deportiva.
    Psicología del deporte.
    Administración deportiva.
    Entrenamiento deportivo.
    Ejercicio y salud.
    Ejercicio aeróbico y salud.
    Pedagogí­a deportiva.

Proceso de Admisión:

El proceso se encuentra detallado en la dirección, www.sep.ucr.ac.cr/convocatoria-admision.html

Recepción de solicitudes y formularios: Del 6 al 14 de Diciembre del 2021, hasta las 4:00pm.

Retirar artículos para examen de admisión Del 6 de Diciembre del 2021 al 14 de Enero del 2022 al correo cmovhumano@ucr.ac.cr

Requisitos de Ingreso

Para los estudiantado que se encuentren cursando su último ciclo del plan de estudios deberán entregar los siguientes requisitos:

• Formulario de solicitud de Ingreso (página web del SEP) http://www.sep.ucr.ac.cr
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte pegada en el formulario de solicitud de ingreso.
  • Carta de la escuela o facultad donde acredite que está el último ciclo de su plan de estudios.
  • El posgrado remite al SEP una copia del expediente académico completo que se encuentra en el Sistema SAE. Queda pendiente entregar la Certificación (completa con cursos aprobados, perdidos y convalidados) .de notas en el mes de enero 2022 con el plan de estudios ya concluido.
  • Título: queda condicionada la entrega según fecha acordada con el programa de posgrado para luego enviar al SEP.
  • Tres cartas de referencia (formato establecido y disponible en la página web del SEP) recibe también el Programa de Posgrado.

El candidato también deberá:

• Contar con medio tiempo de dedicación al programa.

• Capacidad de lectura y comprensión de material académico en el idioma inglés.

• Empadronamiento

• Fecha: 07 de Febrero del 2022

• Realizar el Exámen de admisión y entrevista al Posgrado vía Zoom

• Fecha: jueves 20 de Enero del 2022

• Hora: 1:30 pm

• ​​Por favor solicitar el material de estudio en el posgrado.

EXTRANJEROS: deben comunicarse al posgrado para adaptar el examen, el proceso de inducción y la entrevista al caso de ustedes.

Costos:

Los costos los puede apreciar en el siguiente link. Tome en cuenta que los precios aumentan un poco cada año, que el posgrado es de financimiento regular y que los precios son diferentes para nacionales y extranjeros.

Para mayor información

Comuníquese con: Programa de Posgrado en Ciencias del Movimiento Humano y la Recreación, Escuela de Educación Física y Deportes, instalaciones deportivas de la UCR, Sabanilla de Montes de Oca.

• Teléfono: (506)+ 2511 2949

• Horario: Lunes a Viernes de 1:00pm a 4:30pm.

• Correos electrónicos:

cmovhumano@sep.ucr.ac.cr