• Historia

Origen

La Escuela de Educación Fí­sica y Deportes de la Universidad de Costa Rica, tiene su origen en la "Sección de Educación Física" establecida en 1953 como parte del Departamento de Bienestar y Orientación de la Universidad. Esta sección, en 1968 pasa a ser un Departamento de naturaleza administrativa, y no es sino hasta 1969 que se convierte en una dependencia de naturaleza académica, bajo el amparo de dos unidades:

La Escuela de Ciencias y Letras, y la Facultad de Educación.

Durante los años de 1973 y 1974 se generan una serie de transformaciones en la Facultad de Educación, que afectan el entonces Departamento y lo consolidan como una dependencia de la Escuela de Formación Docente.

En setiembre de 1988, 20 años después de crearse el Departamento Académico, el Consejo Universitario le concede a esta Unidad el estatus de Escuela.