Pasar al contenido principal

Décimo sexta edición del Curso Internacional UCR-FIFA-CIES en Gestión del Deporte

Fecha:

En el año 2024 se desarrollará la décima-sexta edición. En esta edición, el programa se efectuará de manera bimodal. El bloque de inicio del programa se realizará de manera presencial; los módulos de manera virtual principalmente asincrónica (con ciertos componentes sincrónicos); y el bloque de cierre del curso se plantea también de forma presencial.

Información General

• Organiza: Universidad de Costa Rica en colaboración con FIFA y CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte).
  • Tipo de curso: Curso Bimodal: Bloque inicial presencial, módulos virtuales (actividades sincrónicas y asincrónicas) y bloque de cierre presencial.
  • Duración: 7 meses (del 15 de febrero al 28 de setiembre de 2024)
  • Sesión de inicio: tres días intensivos de manera presencial los días 15, 16 y 17 de febrero.
  • Sesiones virtuales para el desarrollo de los módulos: los contenidos de los módulos se realizan de forma virtual (con sesiones asincrónicas y sincrónicas), con una duración de 4 semanas cada módulo, utilizando la plataforma UCR Global (entorno Moodle). Sesión de cierre: tres días intensivos presencial los días 26, 27 y 28 de setiembre.          Sesiones virtuales-sincrónicas: Se desarrollarán por medio de la plataforma Zoom, o por medio de la plataforma Teams.
  • Horarios: ver cronograma adjunto.
  • Lugar de las sesiones presenciales: Hotel Crowne Plaza Corobicí, en Sabana Norte, San José o en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, según facilidades de la organización. El lugar se confirmará con anterioridad a las personas admitidas.

Asistencia

Las personas que conformen la edición 2024 del Programa, deben de tomar en cuenta que se debe de asistir al menos al 85% de las clases presenciales (o sincrónicas, en el caso de clases virtuales) para cumplir con el requisito de asistencia para la aprobación del Programa, según disposiciones de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica. El detalle de horario se encuentra en el programa general 2024.

Proceso de Inscripción

Para iniciar el proceso de inscripción, se recomienda revisar el material del Curso Internacional UCR-FIFA-CIES en Gestión del Deporte :

1. Reglamento Interno UCR para el Curso Internacional UCR-FIFA-CIES en Gestión del Deporte .
  2. Programa General del Curso 2024.

Los materiales se encuentran disponibles en el sitio web de la Escuela de Educación Física y Deportes (www.edufi.ucr.ac.cr, en el enlace del curso) y en el sitio web oficial del curso en Costa Rica (https://cursociesucr.wixsite.com/ucr-fifa).

El proceso de inscripción consta de dos etapas:

1. Envío del formulario digital (utilizando un link de Google forms).
  2. Entrevista

Envío del formulario de Inscripción

La primera etapa del proceso de inscripción incluye leer el Programa General del Curso 2024 y el Reglamento Interno, así como completar y enviar el formulario digital de
inscripción con la información solicitada. Tome en cuenta que debe de leer el Programa y el Reglamento antes de llenar el formulario.
El link al formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción y en el sitio web oficial del curso en Costa Rica (https://cursociesucr.wixsite.com/ucr-fifa). También, se puede encontrar disponible en el Facebook oficial del curso (www.facebook.com/curso.ucr.fifa), o puede solicitar el link por correo electrónico a la dirección: cursociesucr@gmail.com.

Para la Edición del año 2024, el periodo de recepción de formularios (proceso de inscripción) inicia el 1° de noviembre de 2023 y cerrará el 20 de noviembre de 2023.
Se programará una entrevista a las personas de los primeros 75 formularios recibidos, mientras cumplan con los requisitos generales establecidos en el programa general del curso. Se contará con una lista de espera de 15 formularios, en caso de ser posible programar más entrevistas. Por lo que se reciben un total de 90 formularios.

Entrevista.

La segunda etapa es realizar una entrevista con la persona representante del CIES y las personas coordinadoras del programa. Cada formulario es revisado para confirmar
que la persona cumpla con los requisitos mínimos (formación mínima equivalente al grado académico de bachiller de secundaria, ejercer algún cargo en instituciones, asociaciones, federaciones, empresas ligadas al deporte, o tener algún tipo de vinculación con las mismas o con el mundo del deporte en general y mostrar interés por el deporte, la gestión y administración del mismo).

De cumplir con los requisitos mínimos, cada persona será contactada al correo indicado en el formulario, para coordinar la fecha y la hora de la entrevista. Las mismas se realizarán el martes 09, miércoles 10 y jueves 11 de enero de 2024 de 8:00 am a 5:00 pm, y el viernes 12 de enero de 2024 de 8:00 am a 12:00 m.d., de manera virtual (plataforma Zoom). Por favor, se solicita estar al pendiente del correo electrónico para cualquier comunicación oficial por parte del Programa.

Ver más acerca del  Curso Internacional UCR-FIFA-CIES de Gestión del Deporte ED-2404

Ver más noticias