Actividad Deportiva

Los cursos de Actividad Deportiva que imparte la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, buscan brindar a la población estudiantil universitaria la oportunidad de formar y reforzar hábitos para la práctica de la actividad física, con la finalidad de que pueda integrarlos a la vida diaria y así contribuir con estilos de vida saludables para mejorar la salud y la calidad de vida.

Los cursos de actividad deportiva son prácticos, se imparten dos lecciones semanales continuas de 50 minutos cada una de ellas, y son de asistencia obligatoria.

Objetivos generales de los cursos:

1. Estimulará el desarrollo de sus canales socioafectivo, fisicomotor y cognitivo, mediante la participación activa en las lecciones progresivas de los cursos de Actividad Deportiva.

2. Adquirirá los conocimientos y las destrezas que le permita integrar en su vida la práctica de la actividad física continua, como parte del mantenimiento y el desarrollo de su salud integral.

Evaluación:

Las siguientes normas establecen los criterios necesarios para cursar y aprobar satisfactoriamente un curso de Actividad Deportiva de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica:

1. Podrán asistir a lecciones los(as) estudiantes universitarios(as) regulares y debidamente matriculados(as) en el respectivo curso.

2. Los cursos de Actividad Deportiva se aprueban con la asistencia y participación activa en TODAS las lecciones. Si un estudiante se niega a participar ACTIVAMENTE en una lección, automáticamente queda ausente en ella.

3. De acuerdo con el Artículo 24 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, el(la) estudiante podrá justificar por escrito una única ausencia con la documentación respectiva y las razones del caso. Según este Artículo, “son justificaciones: la muerte de un pariente hasta de segundo grado, la enfermedad del estudiante u otra situación de fuerza mayor o caso fortuito.”

4. Se considera llegada tardía al retraso del (la) estudiante hasta los primeros 10 minutos de cada lección. Posterior a este tiempo, la llegada tardía se convierte en ausencia. Dos tardías conforman una ausencia.

5. El(la) estudiante que no se presente con la indumentaria deportiva respectiva para el curso matriculado (licra, buzo, pantaloneta deportiva, camiseta, zapatos tenis o tacos para fútbol, según sea el caso), quedará ausente en la(s) lección(es).