Programa de Difusión Educativa de Ciencias del Movimiento Humano y la Salud para la Comunidad

Brinda al público en general información importante sobre los trabajos de investigación, docencia y cotidiano de las Ciencias del Movimiento Humano y la Salud para una mejor calidad de vida.
Se inscribe en el 2005 y es modificado en 2008, donde se encuentra vigente hasta al 2021. Sin embargo, tuvo como antecedente diversas actividades de difusión realizadas en Radio Universidad (96.7 FM) y Radio U (101.9 FM) entre los años 2001 y 2005, las cuales se siguieron desarrollando en el marco del proyecto una vez inscrito en 2005.
Su objetivo es difundir entre el público general, desde infantes hasta personas adultas mayores de diversos estratos socio-económicos, los hallazgos de las ciencias del movimiento humano y la salud, enfatizando en su aplicación práctica.

Productos desarrollados por el proyecto:
Programas radiofónicos:
En Movimiento (programa en vivo de 1 h semanal transmitido por Radio U, 101.9 FM y en internet)
En Movimiento (dos microprogramas semanales transmitidos por Radio Universidad, 96.7 FM y en internet)
¡Vamos a Movernos! (programa en vivo de 1 h semanal transmitido por Radio 870 UCR, 870 AM y en internet)
Nota: todos nuestros programas radiofónicos se difunden por internet en el sitio radios.ucr.ac.cr y mediante video en Facebook (@en.movimiento.10) y en youtube en el canal "programa radiofónico en movimiento" y en el blog: enmovimientocostarica.blogspot.com