Noticias

No mostrar

Inicia proceso de Ingreso a Carrera 2019

La Universidad de Costa Rica y la Escuela de Educación Física y Deportes les da la más cordial bienvenida.

***Nota:

La Escuela de Educacion Física y Deportes permanecerá cerrada el día viernes  20 de julio, por motivo de actividad para el proceso de reacreditación de la carrera, de tal forma que no se brindara el servicio de recepción de documentos y consultas a fines.

Requisitos para ingreso a carera Año 2019.

Entrega de documentos de inscripción a las pruebas de aptitud física y motriz 2019:

Paso 1:

- A partir del 02 de julio del 2018 y hasta el 10 de agosto del 2018 estarán disponibles los formularios y requisitos de ingreso a la carrera. Los documentos se descargan del sitio web: www.edufi.ucr.ac.cr (cejilla ingreso a carrera) de la Escuela de Educación Física y Deportes.

Paso 2:

- Una vez descargado el formulario de inscripción a la prueba, el estudiante debe:

a- Llenar la información requerida y enviarla a la dirección de correo electrónico ingresoedufi@ucr.ac.cr

b.- Imprimir este formulario (como se indica en el sitio) y entregarlo de forma personal en la Escuela de Educación Física y Deportes, además de una fotografía reciente tamaño pasaporte (no se reciben fotos tipo selfie y debe estar impresa papel fotográfico, tamaño 3,5 cm por 4,5 cm).

c.- Se realiza el pago de ₡2000 (dos mil colones exactos). Las fechas de entrega de estos documentos serán del 02 de julio del 2018 y hasta el 10 de agosto del 2018. El horario de recepción de los documentos es de 9:00am a las 12:00md y de 1:00pm a las 3:00pm en la secretaría de la Escuela de Educación Física y Deportes. Fuera de este horario no se recibirán documentos.

Paso 3:

- Cuando se confirma que se han cumplido los pasos 1 y 2, la secretaría de la Escuela de Educación Física y Deportes procederáa entregar la cita con la fecha y hora de la prueba de aptitud física y motriz.

 

IMPORTANTE: En caso que el o la estudiante requiera de algún tipo de adecuación en la realización de las pruebas, debe indicarlo en el formulario respectivo y manifestarlo durante la entrega de la documentación, caso contrario la Escuela de Educación Física y Deportes no se puede hacer responsable de esta necesidad en las convocatorias asignadas.

 

NOTA: En caso de no poder asistir a la entrega de documentos de forma personal, la persona interesada puede autorizar a otra persona mayor de edad, la cual seráresponsable de recibir la cita de la prueba. No se recibe documentación incompleta.

*** Formulario de solicitud de ingreso  (Ver al final de la página).

 

Ejecución de pruebas de aptitud física y motriz:

Primera convocatoria:

- Viernes 05 de octubre de 2018.

Segunda convocatoria:

- Sábado 06 de octubre de 2018.

- En ambas convocatorias se asiste según el día y la hora que la Escuela indique a cada estudiante (de acuerdo con lo indicado en el apartado “Entrega de documentos de inscripción”).

- Solamente las personas que hayan entregado los documentos de solicitud, en las fechas correspondientes, y tengan la cita respectiva podrán asistir a la convocatoria asignada y se le aplicarán las pruebas de aptitud física y motriz. Para ese fin, se publicará previamente en el sitio web de la Escuela, material de apoyo para que la persona estudiante pueda informarse sobre los detalles que estarán contemplándose en las pruebas física y motriz.

Asimismo, las personas que realizarán ambas pruebas, deben presentarse con ropa adecuada para realizar actividades físicas.

Reposición:

- Se establece como día de reposición de las pruebas de aptitud física y motriz, el día martes 09 de octubre del 2018. La reposición será autorizada únicamente para las personas inscritas que con una razón válida y justificable no puedan presentarse a la primera o segunda convocatorias (de acuerdo al artículo 24 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, “son justificaciones: la muerte de un pariente hasta de segundo grado, la enfermedad del estudiante u otra situación de fuerza mayor o caso fortuito”), debe presentar su solicitud por escrito con los documentos probatorios requeridos. Una vez recibida la documentación, la Coordinadora de la prueba dará respuesta, y de proceder la reposición citará a la persona estudiante a la hora que corresponda ese día, como última opción de realización de la prueba.

** Folleto prueba de aptitud

** Video de la prueba de aptitud.

La lista con el detalle de las personas que aprobaron la prueba de aptitud física y motriz será publicada el día 16 de octubre del 2018, en el sitio web de la Escuela de Educación Física y Deportes. Solo las personas ahí incluidas podrán solicitar cita para proceder con el examen médico.

Valoración médica:

- Este examen médico seráefectuado por personal de Medicina contratado por la Escuela de Educación Física y Deportes. El objetivo de este examen es determinar si el oferente estáen condiciones de realizar actividad física vigorosa e intensa en los cursos teórico-prácticos de la carrera.

Procedimiento de solicitud de citas para valoración médica:

Paso 1: - La solicitud de cita para valoración médica se hará vía telefónica (2511-2939 y 2511-2930) o de forma personal directamente en la secretaría de la Escuela de Educación Física y Deportes. Todas las personas que aparecen en la lista de aprobación de la prueba de aptitud física y motriz están en obligación de solicitar personalmente este requisito.

Paso 2: El día de la cita médica el estudiante debe presentar:

1. Copia impresa, debidamente llena y firmada del formulario “Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida” (se descarga del sitio web www.edufi.ucr.ac.cr).

2. Los menores de edad deben venir acompañados del padre, o la madre o del tutor legal. No se atienden menores que vengan solos a la cita.

3. Las personas que no cumplan con los requisitos anteriores perderán la cita automáticamente, no pudiendo reponerse de ninguna forma.

** Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida.

Ingreso a la carrera:

- Las personas que aprueben el examen médico y las pruebas de aptitud física y aptitud motriz, ambos requisitos, se incluirán en la lista de estudiantes elegibles que podrán optar por el ingreso a la carrera en el año 2019.

- El estudiantado que desee solicitar ingreso a la carrera en mención, debe cumplir y aprobar, sin excepción, los requerimientos aquí solicitados.

Lugares de aplicación:

- Instalaciones Deportivas, Escuela de Educación Física y Deportes, Sede Rodrigo Facio

 

Cualquier consulta o mayor información la puede realizar :

  • Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada en las instalaciones deportivas de la UCR, carretera a Sabanilla, Montes de Oca.
  • Correo electrónico oficial:   ingresoedufi@ucr.ac.cr
  • Teléfonos: 2511-2930 / 2511-2939

Descargas

AdjuntoTamaño
formulario_de_solicitud_de_ingreso_2019.doc107.5 KB