Ingreso a Carrera 2019

** Folleto prueba de aptitud (Ver al final de la página).

*** Aviso Importante:

La lista con el detalle de las personas que aprobaron la prueba de aptitud física y motriz será publicada el día 22 de octubre del 2018, en el sitio web de la Escuela de Educación Física y Deportes. Solo las personas ahí incluidas podrán solicitar cita para proceder con el examen médico.

Valoración médica:

- Este examen médico seráefectuado por personal de Medicina contratado por la Escuela de Educación Física y Deportes. El objetivo de este examen es determinar si el oferente estáen condiciones de realizar actividad física vigorosa e intensa en los cursos teórico-prácticos de la carrera.

Procedimiento de solicitud de citas para valoración médica:

Paso 1: - La solicitud de cita para valoración médica se hará vía telefónica (2511-2939 y 2511-2930) o de forma personal directamente en la secretaría de la Escuela de Educación Física y Deportes. Todas las personas que aparecen en la lista de aprobación de la prueba de aptitud física y motriz están en obligación de solicitar personalmente este requisito.

Paso 2: El día de la cita médica el estudiante debe presentar:

1. Copia impresa, debidamente llena y firmada del formulario “Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida” (se descarga del sitio web www.edufi.ucr.ac.cr).

2. Los menores de edad deben venir acompañados del padre, o la madre o del tutor legal. No se atienden menores que vengan solos a la cita.

3. Las personas que no cumplan con los requisitos anteriores perderán la cita automáticamente, no pudiendo reponerse de ninguna forma.

** Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida.

Ingreso a la carrera:

- Las personas que aprueben el examen médico y las pruebas de aptitud física y aptitud motriz, ambos requisitos, se incluirán en la lista de estudiantes elegibles que podrán optar por el ingreso a la carrera en el año 2019.

- El estudiantado que desee solicitar ingreso a la carrera en mención, debe cumplir y aprobar, sin excepción, los requerimientos aquí solicitados.

Lugares de aplicación:

- Instalaciones Deportivas, Escuela de Educación Física y Deportes, Sede Rodrigo Facio

Cualquier consulta o mayor información la puede realizar :

• Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada en las instalaciones deportivas de la UCR, carretera a Sabanilla, Montes de Oca.
  • Correo electrónico oficial:   ingresoedufi@ucr.ac.cr
  • Teléfonos: 2511-2930 / 2511-2939