Palabras de Bienvenida del Director

Estimados y estimadas estudiantes de primer ingreso a la Universidad de Costa Rica y a la Escuela de Educación Física y Deportes, sean bienvenidos y bienvenidas.

Para la Escuela de Educación Física y Deportes es un gusto recibirles, y agracederles la escogencia de una carrera actualizada, con altos estandares de calidad académica y sobre todo una carrera que viene a cumplir una demanda social por el deporte, el ejercicio y la recreación.

La sociedad actual demanda ideas innovadoras y eficaces para que los diferentes profesionales desde sus respectivos campos de acción puedan aportar para mejorar la calidad de vida tanto de los individuos como de los grupos sociales que conforman una nación.

La Escuela de Educación Física y Deportes es consciente de esa demanda social y por ello ha implementado planes de estudio novedosos y actuales en las diferentes ramas y especialidades de lo que es la Pegagogía, el Rendimiento y la Salud.

Contamos con modernas instalaciones deportivas y recreativas para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su proceso de enseñanza. Esto se complementa con laboratorios científicos y un Centro de Investigación que produce información científica del más alto nivel. Estos son procesos e instalaciones en el campo de la investigación que están disponibles para que los estudiantes de nuestra carrera puedan tener las experiencias que los capaciten para ser profesionales informados y capaces de trasmitir el conocimiento científico en sus actividades profesionales cotidianas.

Los felicito por la escogencia que han realizado y sepan que tanto profesores como administrativos están para trabajar con ustedes y construir una gran experiencia a lo largo del tiempo en que van a estar formandose como profesionales competentes y comprometidos.

Atentamente,

Walter Salazar Rojas, Ph.D.
Escuela de Educación Física y Deportes
Universidad de Costa Rica