Educación Contínua para la Población Profesional en Ciencias del Movimiento Humano y la Recreación

Este proyecto tiene como objetivo general: Brindar a la población interesada en las áreas de las Ciencias del Movimiento Humano y la Recreación actividades de capacitación en el transcurso del año, con el fin de proveerle las herramientas académicas teóricas y prácticas que impacten positivamente su quehacer profesional.

Actualmente, el proyecto creó la actividad denominada I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE. Esta actividad tuvo su origen en la evidencia histórica de congresos realizados en la Escuela (entrevistas realizadas a profesores y pensionados), además de necesidades expresadas en la evaluación de otras capacitaciones y de otros proyectos de la unidad académica, como el Simposio.

Este Congreso tiene un sello muy particular, porque surgió de una idea de trabajo en conjunto de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Comité Olímpico Nacional (COM). Además, posee un Decreto Presidencial y una carta de interés educativo del MEP.

Es importante aclarar que el objetivo General del Congreso es capacitar a la población profesional de Educación Física y Deporte, a través de talleres que permita la actualización de conocimientos y la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas y metodológicas en función de la excelencia en el desempeño laboral.

 

Algunas características importantes del congreso son:

  • Estrategia: Metodológica y Pedagógica

  • Organización: Rotativa (entre universidades)

  • Metodología: Talleres (teórico-prácticos)

  • Público meta: Educadores físicos del MEP y Comités Cantonales, Entrenadores de deportes estudiantiles, Entrenadores del área de fitness y profesionales de las Ciencias del Movimiento Humano.

  • Áreas de conocimiento:

    a) Educación y Pedagogía:

    b) Ejercicio y salud:

    c) Deporte estudiantil

    d) Recreación y Calidad de Vida

Vinculos de interés: