Doctorado en Ciencias del Movimiento Humano

Acerca del Doctorado

La Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional agradecen su interés por nuestro doctorado.

El Doctorado en Ciencias del Movimiento Humano se imparte de manera interuniversitaria entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

Información General:

Fecha de inicio: marzo 2018.

Modalidad: semestral. Sedes donde se impartirá: Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica y Campus Presbítero Benjamín Núñez de la Universidad Nacional.

Recepción de solicitudes: Del 21 de Julio al 17 de Agosto 2017 en casa SEP.

Requisitos de Ingreso: Para ingresar al programa de doctorado, se deberá cumplir con el proceso de admisión y atender los cursos de nivelación que el Comité de Gestión Académica (CGA) considere necesarios. Para ser admitido en el programa de doctorado, él o la estudiante interesado (a) deberá presentar:

• Documentación que demuestre que tiene el grado mínimo de maestría.
  • Se deberá aportar original y copia del título.
  • Declaración jurada de que cuenta con al menos medio tiempo de disposición para dedicarle al programa de doctorado.
  • Historial académico con promedio ponderado mínimo de 8.0 a nivel del postgrado.
  • Presentación de carta de aceptación de un tutor o tutora, para dirigir su proceso de investigación y disertación doctoral.
  • Tres cartas de recomendación de profesores o investigadores, que hayan sido parte del proceso formativo o laboral de la persona que solicita el ingreso al doctorado.
  • Currículum Vitae que incluya: producción intelectual, formación académica y experiencia laboral.
  • Aprobar el examen de admisión con nota superior a 7.0.
  • Dominio instrumental del idioma inglés, debidamente comprobado por el examen de admisión.

Examen de admisión: 30 de Agosto del 2017 a 1:30 pm en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica. Los extranjeros lo pueden hacer a distancia, pero bajo previa coordinación con el Programa de Doctorado.

Retirar artículos para Examen de admisión en la Escuela de Educación Física y Deportes en esa misma fecha, o solicitarlos vía digital al correo electrónico: andrea.solera@ucr.ac.cr

Entrevista y proceso de inducción: Jueves 7 de Setiembre del 2017 a 1:00 pm en la Examen de admisión: 30 de Agosto del 2017 a 1:30 pm en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica. Los extranjeros lo pueden hacer a distancia, pero bajo previa coordinación con el Programa de Doctorado de la Universidad de Costa Rica.Este proceso, los extranjeros también lo pueden hacer a distancia, pero bajo previa coordinación con el Programa de Doctorado.

Empadronamiento II 2017: del 9 al 13 de Octubre del 2017 en el Sistema de Estudios de Posgrado.

Costo inicial del crédito del doctorado durante el año 2017: será de ¢ 30.000,00 (treinta mil colones 00/100). Para el año 2018, el costo aumentará según la inflación determinada por las entidades gubernamentales respectivas. No obstante, al estar esta segunda promoción financiada por el Fondo del Sistema de CONARE, el Comité de Gestión Académica podrá exonerar hasta de un 75% del pago de matrícula a todos aquellos estudiantes que realicen los trámites pertinentes semestre a semestre.

Para mayor información:

• Ph.D Andrea Solera Herrera,  Coordinadora Maestrías en Ciencias del Movimiento Humano

Descargar el plan de estudios92.94 KB