Suficiencias

Los estudiantes interesados en matricular un curso por modalidad de suficiencia deben realizar una carta de solicitud a la dirección de la escuela (en fechas previamente informadas). La solicitud debe justificar el interés de matricular un curso bajo esta modalidad, debidamente firmada por el interesado e incluir el visto bueno del profesor que les brindará el apoyo durante el ciclo de estudio.

Importante:

Se realiza solicitud de suficiencia solo si posee los conocimientos necesarios para aprobar dicho curso, no se autorizan solicitudes de este tipo para asistir a clases presenciales (aplica para cuando un curso está abierto de manera regular)

Requisitos para matricular suficiencia:

a. Estar empadronado, y en condición activa, en la carrera que imparte el plan de estudios al que pertenece el curso por matricular.

b. Estar al día con las obligaciones financieras estudiantiles.

c. Que el curso por matricular pertenezca al plan de estudios de la carrera de empadronamiento.

d. Tener aprobados los requisitos académicos de la (las) asignatura(s) por matricular.

e. Que el curso por matricular no se encuentre registrado por tutoría u otra modalidad en el mismo ciclo lectivo. Se exceptúa de este caso al estudiantado que haya realizado retiro de matrícula.

f. Que la matrícula del curso se realice por primera vez, bajo el mecanismo por suficiencia.

La población estudiantil podrá aprobar, como máximo, por suficiencia el 50% de los cursos de su carrera, sujeto a lo que establezca cada unidad académica.

Referencia: Reglamento de Estudio Independiente, UCR

 

Para mayor información:

Pamela Chacón Sánchez

Encargada de Asuntos Estudiantiles

Correo electrónico: aestudiantiles.edufi@ucr.ac.cr

Teléfono: 2511-2939.