Interrupción de estudios

Según el artículo 27 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, la interrupción es la pausa autorizada total o parcial de los cursos, por un periodo mínimo de un semestre y máximo de un año calendario, prorrogable, en casos justificados, hasta por un año más. Se concede la IT cuando medien causas de fuerza mayor debidamente comprobadas.

Procedimiento para solicitar interrupción de estudio:

  • Realizar una carta a la dirección de la escuela, en la que explique el motivo por el cual no puede continuar con sus estudios, especificar si es una interrupción total o parcial, así como indicar la fecha exacta en que solicita la interrupción, y en qué momento se desea reincorporar. Para tal efecto, debe presentar la documentación necesaria que respalde la solicitud.
  • Los cursos matriculados se consignarán con un IT ó ITP, el cual se modificará por la nota obtenida una vez que se haya reincorporado. NO SE DEBE MATRICULAR NUEVAMENTE LOS CURSOS QUE APARECEN CON IT ó ITP.

En caso de requerir una prórroga de la interrupción debe presentar nuevamente la solicitud, al menos una semana antes de que finalice la primera interrupción.

Importante: Se autorizará una interrupción parcial sólo para algunas de las siguientes situaciones:

  • Condiciones de salud que ameriten una menor carga académica (presentar comprobante de salud que indique específicamente que debe llevar una carga académica menor a la matriculada inicialmente)
  • Situaciones en que el estudiante debe trabajar para aportar económicamente a su grupo familiar (constancia del patrono, se debe indicar la fecha exacta en que comenzó a laborar)

 

Para mayor información:

 

Pamela Chacón Sánchez

Encargada de Asuntos Estudiantiles

Correo electrónico: aestudiantiles.edufi@ucr.ac.cr
 
 

Teléfono: 2511-2939.