Ingreso Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano

La Universidad de Costa Rica y la Escuela de Educación Física y Deportes, les da la más cordial bienvenida, a continuación podrán encontrar toda la información correspondiente al proceso de ingreso a carrera.

Requisitos de ingreso de  Admisión 2018

Listado de Estudiantes Elegibles al Final de la Página

Nota:

Los resultados de la lista de elegibles corresponde a los estudiantes que pueden continuar con el proceso de ingreso a carrera. El resto de los estudiantes no son elegibles para continuar y sus resultados aparecerán en esta página a partir del día lunes 23 en horas de la tarde.

3. Valoración médica:

Este examen médico será efectuado por personal de Medicina contratado por la Escuela de Educación Física y Deportes. El objetivo de este examen es determinar si el oferente está en condiciones de realizar actividad física vigorosa e intensa en los cursos teórico-prácticos de la carrera. Solo las personas que hayan aprobado las pruebas de aptitud física y motriz podrán solicitar cita para el examen médico, la misma es única.

PASO 1:

El procedimiento de solicitud de citas se hará vía telefónica (2511-2939 y 2511-2930) o de forma personal directamente en la secretaría. Los estudiantes elegibles están en la obligación de solicitar personalmente este requisito. a partir del lunes 23 de octubre,  de 8am a las 11:30am.

PASO 2:

El día de la cita médica el estudiante debe presentar:

1.- Copia impresa, debidamente llena y firmada del formulario “Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida” (descargar al final del sitio web).

2.- Los menores de edad deben venir acompañados del padre, o la madre o del tutor legal. No se atienden menores que vengan solos a la cita.

3.- Estudiante debe venir con ropa deportiva a la cita médica.

4.- Las personas que no cumplan con los requisitos anteriores perderán la cita automáticamente, no pudiendo reponerse de ninguna forma.

Formulario de Valoración Inicial al final de la página

4. Elegibilidad de ingreso a la carrera:

Las personas que aprueben el examen médico y las pruebas de aptitud física y aptitud motriz, ambos requisitos, se incluirán en la lista de estudiantes elegibles para ingresar en el año 2018, que se notificará a la Oficina de Registro. Finalmente, la Oficina de Registro será la encargada de seleccionar de la lista de elegibles, a los oferentes con mejor promedio de admisión para que ingresen a la carrera.

El oferente está obligado a cumplir con todos y cada uno de los requerimientos solicitados para el ingreso a la carrera.

Información adicional:

Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, carretera a Sabanilla, Montes de Oca.

Correo electrónico oficial:   ingresoedufi@ucr.ac.cr

Teléfonos: 2511-2930 / 2511-2939