Ingreso Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano

La Universidad de Costa Rica y la Escuela de Educación Física y Deportes, les da la más cordial bienvenida, a continuación podrán encontrar toda la información correspondiente al proceso de ingreso a carrera.

Requisitos de ingreso de  Admisión 2018

1. Entrega de documentos de solicitud:

PASO 1:

A partir de 10 de julio del 2017 y hasta el 22 de setiembre del 2017 estarán disponibles los formularios y requisitos de ingreso a la carrera. Los documentos se podrán descargar en este sitio web: "www.edufi.ucr.ac.cr/careras" (cejilla ingreso a carrera) de la Escuela de Educación Física y Deportes. Los documentos descargables se ubicarán al final de la página.

Completar y descargar de forma clara el siguiente formulario:

Formulario de ingreso a Carrera en línea.

PASO2:

Una vez completado y descargado el formulario de inscripción a la prueba, el estudiante debe:

a.- Llenar la información requerida y presentarla en nuestras instalaciones.

b.- Debe imprimir este formulario (como se indica en el sitio) y entregarlo de forma personal, además de una fotografía reciente tamaño pasaporte y una copia de la cédula de menor o cédula de identidad en la Escuela de Educación Física y Deportes.

c.- Realizar el pago de ¢2,000.00 (dos mil colones netos) correspondiente a gastos administrativos.

Las fechas de entrega de estos documentos serán del 17 de julio y hasta el 22 de setiembre del 2017, el horario de recepción de los documentos es de 9:00am a las 12:00md y de 1:00pm a las 3:00pm en la secretaría de la Escuela de Educación Física y Deportes. Fuera de este horario no se recibirán documentos.

PASO 3:

Cuando se confirma que se han cumplido los pasos #1 y #2 se procederá a entregar la cita con la fecha y hora de la prueba de aptitud física y motriz.

***IMPORTANTE: en caso que él o la estudiante requiera de algún tipo de adecuación en la realización de las pruebas, debe INDICARLO EN EL FORMULARIO RESPECTIVO Y MANIFESTARLO DURANTE LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN, caso contrario la Escuela de Educación Física y Deportes no se puede hacer responsable de esta necesidad en las convocatorias asignadas.

 

2. Ejecución de pruebas de aptitud física y motriz:

PRIMERA CONVOCATORIA: Viernes 6 de octubre del 2017.

SEGUNDA CONVOCATORIA: Sábado 7 de octubre del 2017.

En ambas convocatorias se asiste según el día y la hora que la Escuela indique a cada estudiante (de acuerdo al punto 1).

Solamente las personas que hayan entregado los documentos de solicitud, en las fechas correspondientes, y tengan la cita respectiva podrán asistir a la convocatoria asignada. Una vez que el estudiante se confirma, se le aplicarán las pruebas de aptitud física y motriz que se divulgarán previamente en el sitio web de la Escuela.

REPOSICIÓN : se establece como día de reposición de las pruebas de aptitud física y motriz el día martes 10 de octubre del 2017. La reposición será autorizada únicamente para aquellos oferentes que con una razón válida y justificable no puedan presentarse a la primera o segunda convocatorias (según normativa de la Universidad de Costa Rica) debe presentar su solicitud por escrito con los documentos probatorios requeridos. Una vez recibida la documentación, la coordinadora de la prueba dará respuesta y citará al estudiante a la hora que corresponda ese día, como última opción de realización de prueba.

IMPORTANTE: Todo oferente tiene la obligación de descargar el folleto de la prueba y el video explicativo, debe tomar en cuenta que estos documentos se adjuntan para que usted esté enterado del contenido y practique los ítems de la prueba.

Durante las convocatorias de la prueba de aptitud física y motriz, no habrán demostraciones ni explicaciones de los ítems, cada oferente debe estar informado de lo que debe ejecutar. También se debe considerar que algunas de los ítems tendrán mínimos de aprobación.

 

3. Valoración médica:

Este examen médico será efectuado por personal de Medicina contratado por la Escuela de Educación Física y Deportes. El objetivo de este examen es determinar si el oferente está en condiciones de realizar actividad física vigorosa e intensa en los cursos teórico-prácticos de la carrera. Solo las personas que hayan aprobado las pruebas de aptitud física y motriz podrán solicitar cita para el examen médico, la misma es única.

La lista de los estudiantes elegibles será publicada el día 16 de octubre del 2017, en el sitio web de la Escuela de Educación Física y Deportes.

PASO 1:

El procedimiento de solicitud de citas se hará vía telefónica (2511-2939 y 2511-2930) o de forma personal directamente en la secretaría. Los estudiantes elegibles están en la obligación de solicitar personalmente este requisito.

PASO 2:

El día de la cita médica el estudiante debe presentar:

1.- Copia impresa, debidamente llena y firmada del formulario “Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida” (descargar al final del sitio web).

2.- Los menores de edad deben venir acompañados del padre, o la madre o del tutor legal. No se atienden menores que vengan solos a la cita.

3.- Estudiante debe venir con ropa deportiva a la cita médica.

4.- Las personas que no cumplan con los requisitos anteriores perderán la cita automáticamente, no pudiendo reponerse de ninguna forma.

 

4. Elegibilidad de ingreso a la carrera:

Las personas que aprueben el examen médico y las pruebas de aptitud física y aptitud motriz, ambos requisitos, se incluirán en la lista de estudiantes elegibles para ingresar en el año 2018, que se notificará a la Oficina de Registro. Finalmente, la Oficina de Registro será la encargada de seleccionar de la lista de elegibles, a los oferentes con mejor promedio de admisión para que ingresen a la carrera.

El oferente está obligado a cumplir con todos y cada uno de los requerimientos solicitados para el ingreso a la carrera.

Información adicional:

Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, carretera a Sabanilla, Montes de Oca.

Correo electrónico oficial:   ingresoedufi@ucr.ac.cr

Teléfonos: 2511-2930 / 2511-2939