Escuelas Deportivas y Recreativas para la Salud

Desde hace más de 25 años, la Escuela de Educación Física y Deportes le ofrece a la comunidad en general, actividades deportivas y recreativas, por medio de cursos especializados de alta calidad; con el respaldo del personal docente y la colaboración de la población estudiantil de la carrera de Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de Costa Rica.

Las Escuelas Deportivas y Recreativas para la Salud, nombre que recibe este proyecto, tiene la finalidad primordial de contribuir con el desarrollo integral de la población infantil, juvenil y adulta de la sociedad, a través de una gran variedad de actividades recreativas y deportivas que se brindan para propiciar un espacio que promueva la actividad física, en el tiempo libre.

Las dos actividades principales que se mantienen actualmente son Escuelas de verano, realizadas durante el mes de enero en el III Ciclo lectivo y Escuelas permanentes, realizadas de marzo a diciembre respetando los Ciclos de la Universidad de Costa Rica.

Nuestra Visión:

Ser un proyecto que brinde a la sociedad un servicio en el ámbito de la actividad física, el deporte y la recreación, que promuevan el desarrollo integral y contribuyan con la educación de las personas, por medio de una variedad de actividades deportivas y recreativas.

Nuestra Misión:

Brindar a la sociedad una variedad de actividades deportivas y recreativas de la más alta calidad, con profesionales capacitados en las Ciencias del Movimiento Humano, que satisfagan las necesidades e intereses de las personas para un uso provechoso del tiempo libre que contribuya con un estilo de vida físicamente activo.

 

Vínculos de interés: